Basque Health Cluster se presenta en la feria internacional MEDICA

7 noviembre, 2018

12 organizaciones vascas mostrarán el potencial de la industria médica en Euskadi

Del 12 al 15 de noviembre se celebra en Dusseldorf, Alemania, la feria MEDICA, una de las citas más importantes a nivel mundial para la industria de la medicina y la salud. Allí estará Basque Health Cluster, asociación que agrupa las empresas vascas del sector, para presentar las oportunidades que ofrece Euskadi en el campo de la biociencia y la tecnología aplicada a la salud.

12 organizaciones vascas estarán presentes en la feria. BIC Bizkaia, BIC Gipuzkoa e Invest in Basque Country de Grupo SPRI mostrarán las oportunidades que ofrece el territorio para el desarrollo de dispositivos médicos. También participarán en la zona expositiva las empresas Fagor Healthcare, Fesia Technology, Gogoa, INYBI, Osasen Sensores y Reiner Medical, así como los centros tecnológicos Tecnalia, IK4 Research Alliance y la UPV/EHU. Ubicados en el stand agrupado B31 del pabellón 16, darán a conocer sus últimos desarrollos tecnológicos para el sector de la medicina, la biociencia y la salud.

En el marco de la feria, el 13 de noviembre se celebrará la jornada Basque Country Opportunities for the Medical Device Sector, con la participación de instituciones, centros de investigación y empresas vascas. Abrirá la jornada Estibaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco, con la ponencia The Basque Country: Smart specialization in advanced manufacturing & health. Marian Ibarrondo, responsable de Invest in the Basque Country, hablará acerca de las oportunidades de inversión que ofrece Euskadi en el ámbito de la industria médica, mientras que María Pascual Zulueta, directora de Basque Health Cluster, dará a conocer los avances tecnológicos desarrollados por las empresas vascas.

Durante la jornada también participará Gonzalo Martin, director de Desarrollo de Negocio en Cikautxo Medical – Corporación Mondragon, con la charla Industrial reference in Advanced Manufacturing, y Jesus Valero, director de la División Salud de Tecnalia. Este último hablará sobre la innovación tecnológica en los dispositivos médicos, tomando como caso de estudio la corporación tecnológica Tecnalia.

Basque Health Cluster es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a representar y apoyar a las empresas y organizaciones vascas del ámbito de las biociencias y la salud. Su objetivo es contribuir al desarrollo, crecimiento e internacionalización del sector en Euskadi.

Noticia ofrecida por la SPRI