Ferris ecológicos con diseño vasco

16 mayo, 2018

Boceto del ferry diseñado por Oliver Design

Oliver Design ha realizado el diseño de una nueva serie de buques más sostenibles para Baleària

La firma de diseño y arquitectura naval vasca Oliver Design ha realizado el diseño de la nueva serie de cuatro barcos ecológicos para la compañía de transporte naval Baleària, que acaba de botar el segundo buque de la serie para realizar rutas entre Ibiza y Formentera.

Las nuevas embarcaciones diseñadas por la compañía vizcaína cuentan con 28 metros de eslora y 9 metros de manga, además de un diseño y sistema de propulsión que los hace más eficientes. La accesibilidad y el confort de los 350 pasajeros para los que tiene aforo han sido otras de las premisas del diseño y la construcción, junto con la sostenibilidad.

Los ferris construidos en el astillero asturiano GONDAN cuentan con una proa diseñada para facilitar el desalojo de agua y garantizar la seguridad cuando el mar está embravecido, así como con un casco de poliéster reforzado con fibra de vidrio para lograr un acabado más ecológico. Dispone también de placas solares para satisfacer las necesidades energéticas de los servicios ofrecidos a bordo.

Según indica Baleària en un comunicado, el primero de los buques, botado a primeros de 2018, ha emitido un 35% menos de CO2 que sus predecesores.

Eco Aqua, Eco Terra, Eco Aire y Eco Lux son los nombres de los cuatro ferris diseñados por Oliver Design para la empresa alicantina.

Noticia ofrecida por la SPRI