El centro tecnológico IK4-Ikerlan y la empresa microLIQUID han alcanzado un acuerdo para trabajar conjuntamente en actividades de I+D y compartir instalaciones
El centro tecnológico vasco IK4-Ikerlan y la empresa guipuzcoana microLIQUID han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar hasta el próximo año 2020 en actividades de investigación y desarrollo en el ámbito de los microsistemas para aplicaciones en el sector biotecnológico.
Según explica el centro en un comunicado, el contrato, que tiene como objetivo mejorar el valor competitivo de microLIQUID, aportará mayor especialización a la empresa con sede en Mondragón, que podrá además utilizar las instalaciones de IK4-Ikerlan para el desarrollo de productos que requieran de infraestructuras de gran precisión.
En concreto, microLIQUID hará uso de laboratorios dotados de tecnología puntera con equipamiento especializado que permite controlar de manera muy estricta las condiciones necesarias para la fabricación y caracterización de microdispositivos.
Este nuevo acuerdo se suma a otras alianzas y proyectos orientadas a la I+D+i en los que ambas entidades vienen colaborando para el desarrollo de componentes microfluídicos y su aplicación en diferentes industriales.
“Estamos muy satisfechos con este acuerdo porque viene a reforzar nuestra misión como centro tecnológico, que no es otra que transferir conocimiento e impulsar la competitividad de las empresas de nuestro entorno”, explica el director de Ik4-Ikerlan Marcelino Caballero.
Por su parte, la empresa vasca ha valorado positivamente el convenio. “Nos permitirá aumentar nuestras capacidades de desarrollo y fabricación de diferentes componentes microfluídicos que son una parte clave en la oferta a nuestros clientes”, asegura el director de microLIQUID Borja Barredo.