El Grupo SPRI organiza un taller para diseñar una estrategia online y offline.
Actualmente existen multitud de canales desde los cuales podemos enviar nuestros mensajes para llegar a potenciales clientes o usuarios. Pero antes de hacerlo debemos tener claro cuál es el mensaje que queremos comunicar y a quién puede interesarle. Para ello, es necesaria la elaboración de una estrategia de comunicación que nos permita llegar a aquellas personas que nos interesan, en el momento y forma más adecuados, de cara a conseguir una respuesta efectiva.
Los próximos días 26 y 27 de abril, Grupo SPRI a través de Garaia Enpresa Digitala organiza el taller Estrategia y Plan de Comunicación Integral en la empresa – Elabora tu plan online y offline y establece tus indicadores de gestión. El curso está dirigido a ayudar a los asistentes a diseñar estrategias efectivas de manera sencilla y ágil, haciendo uso de la metodología Outreach Tool.
Este método consiste en una herramienta en código abierto para la elaboración de planes de comunicación diseñada de manera accesible para cualquier organización o marca personal. La metodología cuenta con claves sencillas para ir definiendo las características de la empresa, los objetivos a cumplir, la segmentación del público al que se dirige y los mensajes que se quieren enviar.
A través de la aplicación práctica de esta herramienta, a lo largo del taller los asistentes conocerán primero los conceptos básicos necesarios relacionados con la comunicación online y offline, para luego crear en equipo una estrategia. La intención es que todas las personas participantes se lleven un plan de comunicación propio estructurado así como los recursos necesarios para completarlo y empezar a implementarlo.
El curso se realizará en Polo de Innovación Garaia, en Arrasate-Mondragon, impartido por Nagore de los Ríos de Outreach. Las jornadas están dirigidas a personas responsables de la dirección de la empresa, del departamento de comunicación, marketing y ventas así como de otras áreas relacionadas con la estrategia empresarial de la organización.