Cuenta tu historia. Conecta con tu público: Haizea de Pedro

Estudió Liderazgo Emprendedor e Innovación en la Universidad de Mondragón, donde fundó una Junior Cooperativa junto a su equipo. Posteriormente se formó en Comercio y Marketing, en la UOC, y a día de hoy se especializa en Marketing Digital (ESIC).

Optimista, creadora, redactora inquieta y demasiado curiosa, Haizea se declara FAN de la nueva era digital, la personalidad de las marcas y las pequeñas empresas: “Me gusta hablar de marcas, sus personalidades, estrategias, redes sociales, y la nueva era digital.  Creo que la comunicación es la clave del éxito. –Ahora mismo os estaréis meando de la risa porque esto lo habéis leído y escuchado mil veces- . En serio, lo creo. Y esto lo podéis extender a lo que queráis; negocios, familia, amigos, pareja… una buena comunicación facilita y simplifica las cosas. ¡Júrotelo!”

 

 Crees en “un mundo mejor” y, tu misión es simplemente “cambiarlo junto a gente soñadora y luchadora, 50% – 50%.”
Así es. Creo que el mundo necesita gente que ame lo que hace. Y casualmente, las personas que aman lo que hacen, antes de hacerlo, lo soñaron. Se atreven a soñar. Y no satisfechos con ello, después hicieron realidad sus sueños con esfuerzo y dedicación. Me gusta rodearme de gente que está en armonía con su trabajo.

Mi sueño, personalmente, es dar voz a todas esas pequeñas marcas que sienten sus negocios. Ayudarles a conectar con sus clientes y crear comunidades.

Estudiaste Liderazgo Emprendedor e Innovación, en Mondragon Unibertsitatea, y después, complementaste tu aprendizaje con Marketing Digital.

Lo cierto es que mi paso por MU me abrió los ojos; mi vida dio un giro de 360º. Me enseñaron el placer de aprender, de una forma práctica y colaborativa. Fue entonces cuando despertó en mí una gran curiosidad por el mundo digital, y decidí especializarme en Marketing Digital.

De todas formas, a la hora de emprender el conocimiento no lo es todo, también se necesita actitud. Sé que todo este proceso que estoy viviendo, hubiera sido completamente diferente sin LEINN, allí es donde se refuerza el espíritu empresarial y se obtiene una visión global de los mercados.

Formación y experiencia que te sirven para emprender gracias a las oportunidades que ofrece la red Internet

El mundo 2.0 ha traído nuevas profesiones (SEO, copywriters, diseñadores de páginas webs,…). Para realizar estos trabajos se necesita un ordenador y wifi, por ello, los nómadas digitales podemos trabajar desde cualquier rincón del mundo. Se crean oportunidades todos los días, hay que estar ahí, en internet, para poder aprovecharlas.

Además, emprender en solitario exige saber un poco de todo. Pero gracias a Internet, cualquiera está a un par de click de la información que necesita, del conocimiento.
Internet ha abierto muchas puertas a todos los jóvenes que tenemos ganas de Crear. Ahora podemos gestionar nuestro tiempo y ser nuestros propios jefes gracias a las plataformas para freelancers o nuestras propias páginas webs.

Toca hablar de tus servicios de Comunicación: Aseguras que vivimos en una realidad 2.0, en la que es “más importante contarlo que vivirlo…” 

La gente ya no se conforma con ver una preciosa foto del producto acabado. Quiere saber qué caras se esconden tras las pantallas, cómo se realiza dicho producto, cuál es la misión de la empresa, su día a día, las ventajas de utilizar sus productos… Quieren información porque somos consumidores de historias desde pequeños.

Todas las marcas deben tener una voz acorde con su personalidad a la hora de comunicarse.

Mi trabajo es ése, darle forma a esa voz, hacer que la comunicación funcione.

La “Creación de Contenido” es necesaria para cualquier negocio con presencia en Internet: “Copywriting”

Cualquiera que posea una tienda online o presencia en internet sabe que un buen diseño y buenas imágenes son esenciales para impactar. Pero no nos equivoquemos. Sólo las palabras tienen la capacidad de conectar y convencer.

Además, ese contenido tiene que estar actualizado. Hay quien crea contenido y quien se conecta para verlo. Las Marcas tienen que ser Creadoras, sin lugar a dudas.

 

¿Por qué contratar un copywriter? ¿Externalizar la comunicación es bueno para una marca?

Personalmente, me centro en pequeñas y medianas empresas. Y sí, es bueno. El problema que poseen muchas marcas es que sus profesionales se expresan como tales, con palabras propias del sector, con tecnicismos. Para que la comunicación funcione, hay que hablar el mismo idioma que el cliente.

No todas las personas que compran vino son enólogas ni entendidas en la materia, ni todos los que compran ordenadores son informáticos.

Si el creador del ordenador es el que manda los mensajes, nadie los comprenderá.

Un copy se centra en el público objetivo y adapta sus mensajes al target, ya sean personas mayores o adolescentes.


El trabajo de un copywriter consiste en escribir. ¿Puede escribir sobre cualquier tema/sector por igual?

Un redactor creativo (copywriter), antes de escribir, escucha. Siempre les digo a mis clientes la importancia de analizar la situación y poner objetivos. No podemos escribir a la ligera. Y desafortunadamente es lo que muchas veces hacemos.

Animo a todas las marcas a analizar su situación. ¿Qué dicen sus mensajes? ¿Siguen algún hilo? ¿Qué opinan los demás sobre ellos? ¿Son capaces de impactar? ¿Son capaces de emocionar?

Es decir, el análisis antes de ponerse a trabajar es esencial. Por lo general, un copywriter tiene que conectar con el público, no tiene por qué saberse todos los tecnicismos del sector. Aunque admito que el trabajo es más fácil cuando hay conexión entre la marca y el copy.

¿En qué proyectos andas ahora? Sabemos que acabas de publicar tu nuevo sitio web y que vas a seguir haciendo del marketing la herramienta más potente de comunicación entre personas…

A lo largo de esta experiencia he conocido a pequeñas marcas con grandes historias. Con cada una he vivido un proceso único y personalizado, y de todas ellas he aprendido mucho.

Mi próximo objetivo está orientado a empoderar a las marcas para que ellas mismas sean capaces de escribir textos que hagan vibrar a sus clientes. A fin de cuentas, nadie conoce tanto a un hijo como una madre.

Y ya no puedo decir más. Cómo es la comunicación, que hasta lo que no decimos dice mucho de nosotros mismos 😀

¡Gracias por esta oportunidad!

+info: www.haizeadepedro.com

Noticia ofrecida por la SPRI