El grupo empresarial amplía su presencia en el país asiático, donde ya cuenta con oficinas técnicas y comerciales
El fabricante de componentes de automoción Gestamp ha anunciado la construcción de su primera planta en Japón, en la que fabricará piezas metálicas de carrocería con la tecnología de estampación en caliente para el mercado japonés.
La planta, situada en la localidad nipona de Matsuaka, estará operativa en la primera mitad de 2018 y se prevé que trabajen en ella, en una primera fase, un total de 70 personas. Esta cifra podría ascender a 180 si se cumplen las expectativas de crecimiento de la instalación.
Según explica la firma en un comunicado, la fábrica, denominada Gestamp Hot Stamping Japan, supondrá una inversión inicial de 37 millones de euros y se podrán alcanzar los 65 millones en una segunda expansión. La superficie de la instalación llegará a ocupar, en las dos fases de su desarrollo, 15.000 metros cuadrados.
Aunque se trate de la primera fábrica que Gestamp construye en Japón, la firma ya tiene una presencia activa en el mercado nipón a través de oficinas técnicas y comerciales que han dado soporte a sus clientes en los últimos años.
El proyecto se enmarca en la visión estratégica de Gestamp de crecer con los clientes japoneses, que suponen actualmente un 29% de la producción mundial de vehículos. “Gestamp ha apostado firmemente por Japón y por lo que representa este país para la industria automovilística mundial, tanto en innovación como en eficiencia y calidad”, asegura el presidente de la firma, Francisco Riberas.