La empresa vasca prevé la creación de 14 nuevos puestos de trabajo y consolidar su gama de medicamentos
La regeneración de tejidos dañados por el paso del tiempo o por un traumatismo, la creación de órganos listos para trasplante o la búsqueda de soluciones a trastornos genéticos son algunos de los objetivos de la medicina regenerativa, uno de los retos médicos del futuro y un campo de estudio real en el presente.
En este contexto, la empresa vizcaína Histocell, especializada en medicina regenerativa y terapia celular, ha anunciado la creación de una nueva planta de producción propia. Ubicada en el municipio de Larrabetzu, junto a sus instalaciones situadas en el Parque Tecnológico de Bizkaia, esta fábrica buscará obtener un mayor control de la producción, la calidad y los costes.
Gracias a esta infraestructura de 2.000 m2 de superficie, la empresa tiene prevista la creación de 14 nuevos puestos de trabajo y la consolidación en el mercado de su gama de productos sanitarios.
Con una inversión de 2 millones de euros, la planta dará comienzo a la fabricación de las siguientes líneas de producto: Reoxcare, Vexoderm e Histogel. Todas ellas se encuentran actualmente en el mercado y cuentan ya con proyección internacional.
La producción comenzará con Reoxcare, un apósito con propiedades antioxidantes que promueve el proceso natural de cicatrización de las heridas, e incluirá su línea para veterinaria Vexoderm. El uso de Reoxcare es adecuado para lesiones de difícil cicatrización como úlceras por presión y heridas traumáticas y postquirúrgicas.