La firma tuvo lugar la semana pasada en Eibar en la sede de Tekniker
Erreka y Tekniker se alían con la misión de reforzar la colaboración en campos como la automatización de procesos o los sistemas de visión
El centro tecnológico vasco Tekniker, miembro de la alianza Basque Research and Technology Alliance (BRTA), y la empresa guipuzcoana Erreka han alcanzado un convenio de colaboración que prevé que la entidad investigadora apoye a la cooperativa en el desarrollo de su plan estratégico en I+D+i.
La firma tuvo lugar la semana pasada en Eibar, en la sede del centro tecnológico, en un acto en el que estuvieron presentes el director general de Tekniker, Alejandro Bengoa, y el director general del grupo Erreka, Antton Tomasena.
La alianza prevé la colaboración en ámbitos como la automatización de procesos, los sistemas de visión para control de calidad, la electrónica embebida o la monitorización del desempeño de las máquinas y componentes a lo largo de su ciclo de vida.
“La intensa relación de I+D+i entre ambas entidades durante los últimos años ha cristalizado en la firma de un convenio que busca profundizar en el conocimiento mutuo y consolidar la colaboración a largo plazo”, según un comunicado de Tekniker.
En la actualidad, Erreka emplea a unos 400 trabajadores y prosigue con su campaña de expansión internacional, tras la reciente apertura de una nueva planta de producción en China.
Vídeo corporativo de Tekniker