Aloeceuticals Healthcare lanza una línea de cosmética orgánica y nutracéuticos

Aloeceuticals Healthcare

Tras más de dos años de trabajo de viabilidad, I+D+i y con el apoyo de BIC Araba, Aloeceuticals Healthcare ha lanzado al mercado en el canal farmacia una gama de cosmética orgánica junto a una pequeña línea de nutracéuticos.

Asimismo, la firma alavesa desarrolla una línea de artículos para el bienestar general reutilizables con la marca ‘Landara’. Actualmente, la empresa sigue investigando en nuevos desarrollos de productos y líneas de negocio relacionados con la economía circular y la reutilización de residuos orgánicos para su uso en cosmética.

Aloeceuticals Healthcare fue creada en plena pandemia en 2020, fruto de la sinergia de dos mujeres emprendedoras concienciadas con la economía circular y preocupadas por el cambio cllmático. Su experiencia en el sector farmacéutico y en la gestión empresarial de recursos agrarios es la base para lanzar esta empresa que apuesta por nutracéuticos y cosméticos sostenibles de origen natural.

‘El cuidado más natural’: Aloeceuticals desarrolla cosmética y nutracéuticos de la más alta calidad con innovadoras fórmulas obtenidas a partir de ingredientes vegetales naturales que respetan el medio ambiente. Se trata de Biocosmética pura, verde, segura, saludable, vegana y que se caracteriza por la ausencia de derivados de petróleo, aditivos artificiales y por su alto porcentaje de ingredientes activos de origen vegetal.

ALOECEUTICALS: Origen del nombre 

¿Por qué Aloe Vera?

Es una planta emblemática qué se utiliza desde tiempos inmemoriales para el cuidado de la piel y que se cultiva en su finca de manera ecológica:

«conocemos nuestras plantas, las cuidamos, las vemos crecer día a día hasta que están listas para la recolección y controlamos su calidad. Utilizamos por tanto nuestra propio Aloe, que está presente en la mayor parte de las formulaciones, siendo nuestra planta de referencia…»


¿Por qué “Ceuticals»?

Porque nuestra formulaciones las hemos pensado, diseñado y testado con la calidad farmacéutica que nos aporta nuestra formación y experiencia profesional. Características de nuestros productos. Gran parte de los ingredientes proceden de nuestros propios cultivos. Nos preocupamos por cada detalle desde el cultivo de las plantas, la selección de las mejores materias primas y la elección de envases reciclables, evitando el sobre envasado.

Nuestras formulaciones contienen una gran proporción de principios activos beneficiosos para la piel y además son veganos. Los lotes de fabricación son pequeños, para garantizar y preservar en todo momento la calidad de los ingredientes que los componen…»


¿Y qué persiguen sus promotoras?

  • «Satisfacer la actual demanda por parte de los consumidores de productos de calidad, que preserven el medio ambiente, sean sostenibles, y estén fabricados con los mejores ingredientes naturales con objeto de evitar reacciones indeseables en nuestro organismo a largo plazo.
  • Apoyar a los pequeños productores locales con sus cultivos para mantener el ecosistema y evitar la despoblación de núcleos rurales. Proteger nuestra tradición artesanal. Y además reconectar la rutina de cuidado de la piel con los recursos que la naturaleza nos ofrece.
  • Entendemos el cuidado de la piel como un todo, creemos en la belleza holística que se alcanza de forma coordinada mediante una alimentación equilibrada, un estilo de vida saludable y la utilización de productos de origen natural para su cuidado.»

+info, www.aloeceuticals.es e instagram @aloeceuticals.

Aloeceuticals Healthcare

Noticia ofrecida por la SPRI