Arteche instala sus soluciones en un parque eólico de EEUU

21 enero, 2020

El equipo de Arteche se desplazó hasta Texas para supervisar el montaje

La empresa vasca ha participado en el proyecto de una nueva planta eólica en Texas, que generará 1,9TWh al año

La compañía especializada en el desarrollo de soluciones para el sector eléctrico y electrónico Arteche ha diseñado e instalado baterías de condensadores automáticos en el parque eólico High Lonesome, situado en el estado estadounidense de Texas, donde se generarán alrededor de 1,9 TWh anualmente y se evitará la emisión de más de 1,2 millones de toneladas de CO2 por año.

La empresa vasca ha sido la encargada de producir y probar los modelos de baterías de condensadores automáticos de 34,5 kV y 27 MVAr, y los de 34,5 kV y 48 MVAr, con el objetivo de asegurar la viabilidad y las previsiones de generación de energía de la planta.

Durante el desarrollo del proyecto, el equipo de Arteche se desplazó hasta las instalaciones del parque eólico para supervisar el montaje y la puesta en marcha, además de garantizar su estabilidad.

Con esta iniciativa, Arteche suma un nuevo proyecto en América tras su participación durante el mes de diciembre en el parque eólico Tolpán Sur de Chile, capaz de producir energía limpia para cerca de 125.000 hogares chilenos, donde se encargaron de la instalación de baterías condensadas, las mediciones en campo y las validaciones finales.

La compañía cuenta con un equipo de ingenieros especializado en la integración en red de energías renovables que aportan su experiencia de más de 30 años en la ejecución de proyectos en más de una treintena de países.

Noticia ofrecida por la SPRI