Bilbao Exhibition Centre reunirá del 3 al 5 de noviembre a los/las principales agentes de la industria en la primera edición de DS – Decarbonized & Sustainable Industry, un encuentrointernacional que situará a Bizkaia y Euskadi como referentes en el impulso de uno de los grandes retos del sector: avanzar hacia modelos más competitivos, eficientes y sostenibles.
Durante dos jornadas, DS Industry combinará exposición, congreso y networking en una propuesta que reunirá en el Pabellón 2 de BEC a más de 140 ponentes nacionales e internacionales, más de 100 firmas expositoras y 190 reuniones B2B programadas. Un entorno diseñado para dar a conocer nuevas tecnologías, compartir experiencias de aplicación real y generar oportunidades de colaboración y negocio. La tercera jornada estará dedicada a visitas técnicas a diferentes plantas industriales.
La cita llega en un momento especialmente relevante para la industria, impulsada por la necesidad de adaptar los procesos productivos a un nuevo contexto tecnológico, regulatorio y energético. En este escenario, Bizkaia y Euskadi cuentan con una sólida base industrial, un ecosistema científico-tecnológico de referencia y un firme respaldo institucional para favorecer la transformación del sector.
La primera edición de DS Industry ha sido presentada hoy en rueda de prensa por Ainara Basurko, Diputada de Promoción Económica de Diputación Foral de Bizkaia; Irantzu Allende, Viceconsejera de Transición Energética de Gobierno Vasco; José Ignacio Hormaeche, Director General de Basquenergy Cluster; Olga Martín, Directora General de Aclima; Xabier Basañez,Director General de Bilbao Exhibition Centre; y Adriana Martínez, Event Manager de DS Industry.
Noticia ofrecida por Gobierno Vasco. Ver noticia original