Desarrollo del marketing digital en los negocios del ámbito rural alavés

5 febrero, 2019

ikaslan egibide diputación araba álava

Por segundo año consecutivo, Diputación Foral de Álava colaborará con los centros formativos de Ikaslan Araba y Egibide en el proyecto destinado a mejorar la competitividad de los negocios en el ámbito rural, especialmente de las pymes, mediante el apoyo a la realización de proyectos de diseño e implantación de una estrategia de marketing digital que ayude a la comunicación y venta online de sus productos y servicios.

Supervisados por sus docentes, 14 negocios trabajaron el pasado año en esta iniciativa con alumnado de los centros. La colaboración fue altamente satisfactoria, lo que ha llevado a renovar el compromiso y poner en marcha una segunda edición abierta a nuevos negocios, además de hacer un seguimiento de los participantes en la primera.

“Esta iniciativa persigue potenciar las posibilidades de desarrollo de esos negocios mediante el análisis de su situación en el mercado, el uso de herramientas de comunicación y redes sociales y la utilización de plataformas tecnológicas que faciliten la relación con su clientela y la venta de sus productos o servicios, lo que unido a acciones de formación específicas permititirá la capacitación de esas empresas en el diseño e implementación de un plan de marketing digital”, explicó la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, “asimismo, la iniciativa va a mejorar la formación y cualificación de los futuros profesionales del sector que en la actualidad están cursando ciclos formativos de FP, ofreciéndoles la posibilidad de participar de forma activa en proyectos reales, contribuyendo así a un mejor desarrollo de sus competencias profesionales”.

Noticia ofrecida por la SPRI