El Ayuntamiento de Eibar y ‘Wellk’ impulsan el proyecto ‘Antxitxika’ con la colaboración de BIC Gipuzkoa

Wellk

Durante el pasado mes de Abril, el Ayuntamiento de la localidad puso en marcha junto con la start-up Wellk y la colaboración de BIC Gipuzkoa, el proyecto ‘Antxitxika Eibar’ para promover la actividad física. Gracias a una innovadora app para móvil que ofrece facilidades para que la ciudadanía practique deporte de forma personalizada, se fomenta especialmente la socialización.

Esta aplicación que se ha difundido mediante las redes sociales, ya ha conseguido 500 personas usuarias activos desde su puesta en marcha. Así, se han contabilizado más de 600 descargas de la app Wellk, con una participación en su primer reto de 354 personas. Los retos fusionan en cierto modo la vida virtual con la real, pues proponen diferentes acciones a desarrollar en el municipio que promueven la movilidad activa, la sostenibilidad y un estilo de vida saludable.

La App recomienda a las personas diferentes actividades deportivas en Eibar, permite ayuda a identificar otras personas con las que compartir planes deportivos, crear competiciones y participar en retos comunitarios con los que también conseguir diferentes recompensas.

Al acceder, las personas usuarias pueden conocer la totalidad de los servicios deportivos que se ofertan actualmente en el municipio. Al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de registrarse con los datos personales, el tipo de actividad que se realiza o la que les gustaría practicar sus necesidades o su disponibilidad de horarios. La propia aplicación facilita información y recomienda individualmente qué actividad pueden practicar el usuario, cómo y dónde y en qué horarios pueden hacerlo.

Wellk ofrece un verdadero “ecosistema deportivo 4.0” a través del cual, según sus impulsores, permite “optimizar el acceso y uso de recursos y servicios deportivos del municipio, ofreciendo información sobre la oferta deportiva disponible  y desbloquea el poder de los datos de su uso”. Junto a esto otra de las ventajas consiste en que ayuda a crear “comunidades en la práctica y fomento de la participación ciudadana”, remarcan. Para completar este abanico de posibilidades, Wellk permite a las instituciones locales “tomar decisiones basadas en datos objetivos”.

Tres jóvenes ingenieros, Aritz Guinea, Joseba Martín y Euken Ercilla, son los creadores de esta innovadora herramienta a los que le une una misma pasión; el deporte y la tecnología. Tal y como explican en su web, su principal objetivo con el desarrollo de este proyecto es fomentar “una población más activa, empoderarla mediante la innovación y la creación de vínculos entre personas a través del deporte”.

La startup vasca cuenta ya como clientes y partners a diferentes ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales que han demostrado tener una gran interés en esta herramienta que une actividad deportiva y social. La App está disponible para su descarga de forma gratuita en la App Store Play Store. Además, se pueden registrar más de 30 tipos de actividades y es compatible con Apple Health, Google Fit, Fitbit y Strava.

Si quieres más información sobre Wellk visita este enlace.

well

Noticia ofrecida por la SPRI