El consorcio BRTA organiza un curso de verano sobre la valorización de resultados de investigación

BRTA

El consorcio BRTA (Basque Resecar & Technology Alliance) ofrecerá, en los cursos de verano de la Universidad del País Vasco, unas jornadas sobre valorización de resultados de investigación. El evento, que se celebra los días  18 y 19 de julio en el Palacio Miramar de San Sebastián, pretende ayudar a los asistentes a cómo identificar, proteger y explotar el conocimiento generado en los distintos espacios de investigación para mejorar su impacto.

BRTA se creó hace ahora tres años a través de un convenio de colaboración entre el Gobierno vasco y su agencia empresarial el Grupo SPRI, las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y 16 agentes científico tecnológicos pertenecientes a la Red Vasca de Ciencia y Tecnología e Innovación. Su objetivo principal es asegurar una dinámica de cooperación que permita atender los futuros retos tecnológicos e industriales de Euskadi y mejorar su posicionamiento internacional.

En los cursos de verano, se tratará sobre las vías para identificar, proteger y explotar el conocimiento que se genera en los espacios de investigación, que son complejas y es necesaria la interacción y el trabajo en equipo de muchos agentes. Por ello, BRTA propone un punto de encuentro de dos días para compartir capacidades, herramientas y conocimiento para mejorar estos procesos. Se trata de una jornada con ejemplos del ecosistema cercano, expertos externos y puntos de vista de diferentes agentes.

Cada una de las dos jornadas tratará sobre dos temas: la gestión de la propiedad industrial e intelectual en centros de investigación y la creación de nuevas empresas de base tecnológica como medio significativo de valorización.

Los objetivos de las dos jornadas son fomentar la interacción de los agentes del ecosistema de innovación para promover mejores procesos de valorización así como poner a disposición del alumnado competencias y herramientas para mejorar la gestión de la propiedad intelectual e industrial. Además, se estudiarán las vías de creación de nuevas empresas de base tecnológica.

El evento se dirige tanto a alumnado universitario y profesorado como a los profesionales, investigadores y tecnólogos

Noticia ofrecida por la SPRI