El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha animado a emprendedores y emprendedoras que están valorando y “dando vueltas a ese primer paso”, a que inicien el camino, y ha ofrecido la mano tendida y el acompañamiento de las instituciones vascas “en los momentos iniciales y de mayor dificultad”.
Acompañado de la Consejera Arantxa Tapia, el Lehendakari ha participado en la celebración del 60 aniversario de ‘ELDU’, acto en el que se ha rendido homenaje a Higinio Arteta, fundador de este grupo empresarial familiar dedicado a las infraestructuras eléctricas y las energías renovables.
Sobre ELDU, Urkullu ha destacado la ilusión como el “ingrediente” principal de los 60 años de trayectoria de este grupo empresarial, al que ha puesto como ejemplo a seguir y prueba de que “esas ideas que comienzan como sueños o aspiraciones, son capaces primero de ponerse en pie y, después, progresar con paso firme y decidido”.
Así, ha indicado que ELDU ha pasado de ser una empresa familiar a contar con una plantilla de 600 personas y 6.000 clientes, “exportando vuestro modelo de éxito y manteniendo el espíritu de una gran familia”. Ha recordado, además, que la empresa ha participado en «proyectos importantísimos» de Euskadi, formando parte de los equipos de trabajo de Metro Bilbao, Guggenheim o el Palacio Euskalduna, lugar en el que se ha celebrado el acto.