
Urbegi Transformación Social, ha organizado el Primer Encuentro de Promotores de Comunidades Inteligentes, una actividad celebrada en las instalaciones de la empresa en Bilbao. Participaron representantes de entidades promotoras que se encuentran impulsando ecosistemas inteligentes en sus ámbitos y territorios.
En este primer encuentro han participado entidades promotoras de diferentes comunidades, como Novia Salcedo Fundación, Euskampus Fundazioa, Madrid Innovation Driven Ecosystem (MIDE Global), IRDAS, Enkarterri Group, Universidad de Deusto, Centro Formación Somorrostro, EIT Food, Diputación Foral de Bizkaia, YMCA La Rioja, CEIN de Navarra, Fundación Andalucía Emprende, GENION Alicante, Cámara de Comercio de Cantabria y Basquetour.
Las entidades participantes pudieron intercambiar sus experiencias como entidades dinamizadoras de sus respectivos ecosistemas. Asimismo, este encuentro ha abierto diferentes cauces de colaboración entre las organizaciones.
Las restricciones de aforo derivadas de la actual situación sanitaria no hicieron posible la participación de todas las Comunidades que están trabajando con Urbegi Transformación social, por lo que el encuentro se centró fundamentalmente en aquellas organizaciones que operan en el ámbito del desarrollo estatal.
La jornada se completó con una visita a las instalaciones que Grupo Urbegi cuenta en Balmaseda, y un coloquio-almuerzo que se desarrolló en el Hotel Convento San Roque de esta localidad encartada.
Acerca de Grupo URBEGI
Urbegi nace en 2002 como un proyecto de alto compromiso social, con vocación de aportar soluciones competitivas y de alta calidad a empresas e instituciones y generar oportunidades de empleo y emprendimiento para personas en situación de vulnerabilidad.
Actualmente el Grupo Urbegi está formado por cerca de 600 personas que trabajan en diferentes actividades y zonas geográficas, principalmente en Euskadi – País Vasco y México.
A través de Red Urbegi, se impulsan proyectos en colaboración con otras organizaciones e instituciones que comparten su misión social y sus valores corporativos.