Ficoba celebra en marzo Unire, la primera feria especializada en soldadura y tecnologías de unión

Los días 8 y 9 de marzo de 2023 Ficoba (Recinto Ferial de Gipuzkoa), acogerá la primera edición de Unire, la única feria profesional del Estado especializada en soldadura y tecnologías de unión multilateral, desmontables y no desmontables.   

Organizada por Ficoba, con el apoyo de CESOL, la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión, e impulsada por la Diputación Foral de Gipuzkoa y SPRI-Gobierno Vasco, la feria pretende impulsar la generación de negocio, intercambiar conocimiento y promover el talento de los futuros profesionales del sector de las tecnologías de soldadura y de unión.  

La cita contará, además, con las XXIII Jornadas técnicas de CESOL y la I Competición de soldadura, en la cual participarán estudiantes y jóvenes profesionales de al menos 25 centros de formación de todo el Estado. A esto se suma un programa de ponencias donde las empresas expositoras ofrecerán conferencias técnicas y demostraciones de productos. Y, por último, un córner de simulación para que las personas visitantes puedan probar sus habilidades como soldadores. Ya es posible realizar la inscripción.  

Un sector transversal

La soldadura y las tecnologías de unión son un sector transversal, con un campo de aplicación prácticamente universal en los procesos industriales, desde el sector de la automoción, ferrocarril, naval, aeroespacial hasta la generación de energía eólica, transformación metálica, entre otros. Es decir, estamos ante un sector esencial para muchas cadenas de valor agregado, que, en ocasiones, pueden llegar a suponer hasta el 50% de los costes de fabricación   

Así pues, Unire pretende convertirse en el lugar para conocer las últimas novedades del sector; un punto de encuentro para el ecosistema de empresas que ofrecen y requieren soluciones para la soldadura y la unión de materiales, tales como fabricantes y distribuidores de equipos y productos para soldadura y corte; fabricantes y distribuidores de consumibles, gases industriales y materiales de relleno y de aportación; adhesivos; equipamiento de seguridad y protección; corte, transformado, conformado, reparación y soluciones automatizadas; homologación y certificación; inspección y ensayos; formación; metrología y tecnología de sensores; asesoría; tratamiento de superficies;  I+D en tecnología de soldadura y unión; ingenierías; y asociaciones del sector, entre otros. Se puede consultar el listado de expositores aquí  

El Grupo SPRI da apoyo a la empresa vasca mediante programas de ayuda para facilitar transición tecnológica-digital, la energética-medioambiental y la social y sanitaria. Encuentra el programa que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio.   

Noticia ofrecida por la SPRI