Filamentos sostenibles y personalizados para la fabricación aditiva

Josu Aseguinolaza, promotor principal de 3R3D

La empresa guipuzcoana 3R3D fabrica materiales de altas prestaciones y a medida destinados a la impresión 3D

La fuerte apuesta por el desarrollo y la innovación tecnológica han permitido a la compañía guipuzcoana 3R3D, fundada en el año 2016, especializarse en el diseño y fabricación de filamentos personalizados destinados a la impresión 3D.

La firma, con sede en Hondarribia y planta productiva en Irún, se ha diferenciado en el ámbito de la fabricación aditiva por el desarrollo de filamentos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. “Utilizamos materiales de origen vegetal, biodegradables, 100% reciclados y desechos de otros procesos de fabricación”, explica Josu Aseguinolaza, promotor principal de 3R3D.

Además de fabricar y comercializar filamentos de altas prestaciones, customizados y a medida de los requerimientos de cada cliente, la compañía ofrece a las empresas un servicio de prototipado rápido e impresión 3D.

En su apuesta por la diversificación del negocio, la firma trabaja actualmente con centros tecnológicos, universidades, centros de investigación y formación profesional, así como con usuarios industriales y domésticos. “La fabricación aditiva es una tecnología muy transversal que encaja en sectores como el aeroespacial, automoción, joyería, biomédico o arquitectura”, explica Aseguinolaza.

Tras un año de trayectoria profesional, en el que 3R3D ha participado en diferentes proyectos relacionados con la fabricación aditiva y la economía circular, el objetivo principal de la firma es ahora abordar otros segmentos de clientes y abarcar nuevos ámbitos geográficos.

Noticia ofrecida por la SPRI