
El BEC-Bilbao Exhibition Centre acogerá del 17 al 19 de mayo la segunda edición de Food 4 Future, el encuentro que mostrará soluciones innovadoras en robótica y automatización, seguridad alimentaria, así como técnicas de procesado y envasado.
Las soluciones más vanguardistas e innovadoras en FoodTech, robótica y automatización, seguridad alimentaria y técnicas de procesado y envasado, formarán parte de la segunda edición de Food For Future- Bilbao FoodTech World Summit que tendrá lugar en el BEC del 17 al 19 de mayo. Este evento, referente internacional en el sector profesional alimentario, reunirá a 200 startups de Holanda, Israel, Singapur, EEUU, Francia, España o Reino Unido, entre otros muchos países, para mostrar proyectos y soluciones de tecnología de alimentos más relevantes que están transformando la industria alimentaria.
El objetivo principal es crear ecosistemas de innovación en torno a la cadena de valor de la industria alimentaria y ofrecer múltiples oportunidades de creación de redes entre nuevas empresas de tecnología alimentaria, fondos de inversión, empresas corporativas, la industria alimentaria y los clusters tecnológicos internacionales. “Es una plataforma de conocimiento para promover emprendimiento y los proyectos de innovación más disruptivos basados en tecnologías como IoT, inteligencia artificial, análisis de datos o nuevos ingredientes y alimentos desarrollados a través de biotecnología”, detallan desde la organización.
Junto a las startups participantes, asistirán fondos de inversión internacionales que participarán en un programa de encuentros B2B que reunirá potenciales socios inversores y startups con agencias gubernamentales, clústeres y asociaciones, universidades y tecnología e innovación centros, incubadoras y aceleradoras. Todo ello para lograr un ambiente propicio en el cual compartir sus ideas y establecer sinergias.
El programa incluirá una competición abierta a todas las startups con proyectos innovadores relacionados con el ámbito FoodTech. Las startups seleccionadas participarán en los Foros de Inversión y encuentros B2B, donde mostrar sus tecnologías y modelos de negocio en el área de exposición. Estas compañías emergentes serán parte del ‘FoodTech World Map’, el primer atlas global de startups de FoodTech: una oportunidad no solo para encontrar financiación, sino también para crecer y desarrollarse en nuevos mercados con distribuidores globales y fabricantes.
Una de las metas prioritarias del evento es situar a Euskadi y el Estado como referentes en el marco de FoodTech Nation. Así lo corrobora Sergio Fabregat, director de Food 4 Future – Expo FoodTech, quien afirma que “Food 4 Future es un evento tecnológico de automatización, robótica, packaging y todo tipo de soluciones para la cadena de valor de la industria alimentaria. Pero también hemos logrado el liderazgo en tecnología alimentaria con emprendimiento, startups y fondos de inversión, haciéndolos sentir parte clave del congreso, con un espacio donde habrá contenidos, tendencias y proyectos específicos para ellos”.
La primera edición de Food 4 Future se celebró el año pasado y contó con una amplia representación de startups y proyectos de innovación. Ejemplo de ello fue ‘Alacarte’, que presentó un dispositivo automatizado para reducir el contenido de alcohol y calorías de cualquier botella de vino o licor, conservando su esencia original; Insekt Label Biotech creadora de una proteína vegetal desarrollada a partir de grillos y larvas de escarabajo, así como BioTech Foods, empresa especializada en la producción de carne a base de células animales.
Food 4 Future cuenta nuevamente con apoyo del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, ICEX y MAPA; junto con asociaciones y colaboradores es líderes de la industria como HAZI, NEIKER, ELIKA, BASQUE TRADE, EIT Food, ILSI Europe, Food for Life, Grupo SPRI, Eatable Adventures, Santelmo Business School o IASP (asociación internacional de parques científicos y áreas de innovación).
Más información: Food 4 Future