G&G Ingenieros diseña y fabrica agitadores industriales

La empresa G&G Ingenieros, fundada en 2004 está especializada en diseñar y fabricar agitadores industriales: “una cabeza motriz hace girar un eje que lleva al final del mismo una hélice, este movimiento genera turbulencias en un fluido y permite realizar el proceso que el cliente necesite”, explica Ainara García, general mánager de la empresa. Concretamente, elaboran productos compuestos de estos agitadores para aplicaciones en sectores como “la industria del tratamiento de aguas ya sea en procesos de aguas sucias o procesos de purificación de agua bruta, la industria petroquímica, química, alimentaria y la del entretenimiento”, añade.

Algunos de estos productos son agitadores verticales y horizontales; árboles y móviles con materiales inoxidables, antiácidos, etc., cabezas motrices con motorreductores de marcas punteras; cierres por sellos mecánicos o hidráulicos; y distintos móviles según el objetivo de la agitación. Estos ayudan a los clientes de la empresa a “optimizar muchos procesos, ganar eficiencia energética en el consumo de las máquinas y abaratar su inversión”, expresa Ainara García.

Entre los servicios más solicitados se encuentran los procesos en la industria del tratamiento de aguas y en la desalación de agua marina. “El cliente nos plantea sus necesidades, el proceso que quiere realizar, las dimensiones de este, el tipo de fluido que quiere mezclar y nosotros, basándonos en nuestro know-how, seleccionamos el mejor agitador para sus necesidades” explica.

Entre los valores de G&G Ingenieros destacan “la garantía de resultados y compromiso con el cliente dando soporte técnico; crecimiento sostenido y sostenible; respeto al medio ambiente y compromiso ético”, señala la general mánager. En efecto, la empresa, ubicada en Bilbao, cuenta con un banco de ensayos en el que realiza pruebas en distintos móviles con la misión de buscar la innovación tecnológica. “Estamos comprometidos en desarrollar máquinas que tengan una gran eficiencia energética y que permitan realizar procesos con el menor coste asociado”, confiesa García.

Con vistas al futuro, trabajan para ser una ingeniería referente en el sector industrial. “Tenemos en mente seguir trabajando y consolidar nuestra presencia en el mercado nacional, también intentar tener representaciones y negocios a nivel internacional”, señala.

El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.

Noticias relacionadas

4 julio, 2023 Innovación

61 empresas de Donostialdea, Tolosaldea y Bidasoa Beherea han recibido hoy la acreditación Hazinnova como pymes innovadoras

Leer más

4 julio, 2023 Innovación

Zayer y Tekniker renuevan su colaboración para innovar en máquina-herramienta

Leer más

29 junio, 2023 Emprendimiento

El BEC será el punto de encuentro de la industria inteligente europea en noviembre

Leer más

28 junio, 2023 Basque Trade & Investment

Arantxa Tapia: «Euskadi seguirá buscando su sitio en colaboración con regiones industriales punteras»

Leer más

28 junio, 2023 Innovación

47 empresas de Aiaraldea, Añana, Arabako Errioxa, Arabako Lautada, Gorbeialdea y Vitoria-Gasteiz han recibido hoy la acreditación Hazinnova como pymes innovadoras

Leer más

Ir al blog

Noticia ofrecida por la SPRI