Hiblab desarrolla y fabrica laboratorios optimizados y eficientes para todo tipo de necesidades

Hiblab es una empresa con sede en Ondarroa (Bizkaia) dedicada al desarrollo de laboratorios e instalaciones científicas. Con más de 15 años de experiencia, la compañía realiza proyectos en llave en mano para diferentes sectores: las Ciencias de la Vida (seres humanos, animales y plantas), la educación, el sector petroquímico, la industria agroalimentaria y la farmacéutica. Hoy en día conforman su plantilla más de 35 profesionales, y aparte de su sede principal, cuenta con delegaciones en Barcelona, Madrid y Dubái 

En estos 15 años, la compañía vizcaína ha fabricado todo tipo de mobiliario de laboratorio y vitrinas de gases en diferentes proyectos farmacéuticos, centros de investigación, universidades y hospitales, entre otros. Por ejemplo, dos de los trabajos más destacados en esta andadura pueden ser la realización de un edificio de investigación farmacéutica en Galicia, o el desarrollo de cuatro campus educacionales en Kuwait. “Hemos experimentado un crecimiento constante y estamos buscando expandirnos en nuevos mercados para aumentar nuestro alcance global. Trabajamos con diferentes colaboradores con el objetivo de establecer una presencia y entender mejor las necesidades y expectativas de los nuevos clientes”, explica Javier Agirre, director general adjunto de HibLab. 

En estos momentos, la empresa está trabajando a la vez en más de 12 proyectos de laboratorio por toda España. “Especialmente, estamos llevando a cabo un proyecto llave en mano de 2.200 m2 de una multinacional norteamericana que se va a ubicar en el País Vasco como sede europea”, destaca Javier Agirre.   

HibLab ha participado recientemente en el programa Ekintzaile del Grupo SPRI, presentando un software de gestión único que integra las diferentes aplicaciones informáticas y herramientas de la empresa, para poder planificar, diseñar, gestionar, producir y construir espacios de laboratorios en particular y gestión de espacios en general. “El programa de SPRI nos ayudó en el emprendimiento de este nuevo sistema de gestión que a día de hoy podemos decir que ha supuesto un aumento en la productividad de un 300%, en todo el proceso línea cliente aportando un gran valor añadido en los tiempos de producción y ejecución”, destaca el director general adjunto. 

De cara al futuro, la empresa está enfocada en la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad en el diseño, y su gran objetivo es convertirse en la empresa líder del sector, “creando cada vez espacios más eficientes y optimizados”, finaliza Javier Agirre. 

El Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado, a través de programas de ayuda al emprendimiento como Aurrera, Basque Fondo, Bind 4.0, Ekintzaile o Intraemprendimiento. 

Noticia ofrecida por la SPRI