INDUS3D, fabricación aditiva integral desde el Prototipado hasta la Producción en serie

'Plata Industries Works' INDUS3D

filter: 0; fileterIntensity: 0.0; filterMask: 0; module: photo; hw-remosaic: false; touch: (-1.0, -1.0); modeInfo: ; sceneMode: 8; cct_value: 5093; AI_Scene: (-1, -1); aec_lux: 242.09225; aec_lux_index: 0; hist255: 0.0; hist252~255: 0.0; hist0~15: 0.0; albedo: ; confidence: ; motionLevel: 0; weatherinfo: null; temperature: 29;

Plata Industries Works es una empresa ubicada en el polígono industrial alavés de Betoño de Vitoria-Gasteiz. «Llevamos varios años ofreciendo al mercado un servicio de fabricación aditiva integral bajo el nombre comercial INDUS3D. Nos especializamos en el desarrollo, innovación y ejecución de proyectos industriales y tecnológicos, utilizando distintas herramientas y tecnologías como la fabricación aditiva en plástico y el modelado3D.»

Se trata de la única granja de impresión 3D en Vitoria-Gasteiz que permite producir en serie una gran cantidad de piezas sin necesidad de inyectar en plástico: «Ofrecemos un servicio desde el prototipado hasta la producción en serie, con tamaños superiores a 1m³ gracias a un desarrollo tecnológico propio. Asimismo, contamos con diversos gremios propios con los que realizamos trabajos en metal y composites«; gracias a ello, son capaces de fabricar y curar en unhorno de alta temperatura componentes y accesorios de carbono, entre otros.

Su enfoque principal es el sector industrial, donde su conocimiento y capacidades permite al equipo ofrecer soluciones innovadoras y eficientes. Sin embargo, la impresión 3D cuenta con una gran versatilidad de aplicaciones, «por lo que expandimos nuestras aplicaciones más allá incluyendo los sectores automotriz, educativo, arquitectónico y artístico, entre otros».

En INDUS3D s posible producir la pieza en múltiples materiales, desde plásticos y resinas hasta materiales más técnicos como la poliamida con fibra de carbono, ajustándose siempre a las diferentes necesidades y aplicaciones requeridas: «Tanto si necesitas crear una pieza desde cero o adaptar diseños existentes, te ofrecemos un servicio de modelado 3D asegurando una solución integral desde el diseño hasta la producción final… A posteriori, ofrecemos acabados que incluyen lijado, pintado, pulido, ensamblaje y otros procesos», todo ello para asegurar que las piezas cumplen con los estándares estéticos y funcionales requeridos.

«Hemos implementado diversas mejoras medioambientales que nos permiten minimizar nuestro impacto ecológico y contribuir a un futuro más verde.»

En INDUS3D operan bajo un modelo de fabricación bajo demanda, por lo que no sólo optimizan el uso de recursos, sino que también disminuyen las emisiones asociadas con la producción y el almacenamiento de productos no utilizados. Además, emplean materiales derivados de recursos renovables que son totalmente reciclables y compostables, garantizando que los productos no contribuyen al problema de los residuos plásticos a largo plazo.

«Nuestra pasión por la ingeniería e impresión 3D nos impulsa a mantenernos a la vanguardia de la tecnología. Estos campos evolucionan constantemente, brindando nuevas oportunidades para idear soluciones innovadoras. Nos comprometemos a estar actualizados y a buscar continuamente formas de mejorar nuestros servicios, para ofrecer los beneficios de estas tecnologías a empresas del País Vasco«.

Persiguen cubrir las diversas necesidades de nuestros clientes desarrollando proyectos de diversa índole, «siempre con la pasión por resolver problemas complejos y materializar ideas en productos tangibles. Si estás buscando transformar tu producto o proceso de fabricación actual, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudar a convertir tus ideas en realidad«, conlcuyen.

Noticia ofrecida por la SPRI