La jornada está dirigida a compartir experiencias entre empresas industriales.
A día de hoy ya es innegable que Internet supone una gran oportunidad para las empresas de cara a abrir nuevos canales de comunicación y venta. Las redes sociales han cambiado la forma en que las compañías se relacionan con clientes, proveedores y con la ciudadanía en general, una transformación que afecta también a las empresas industriales.
Con la intención de compartir experiencias y casos de éxito entre empresas del sector que ya han dado el salto al marketing online, el próximo 24 de octubre se organiza el encuentro Indusmedia. La jornada, que este año celebra su séptima edición, está impulsada por Grupo SPRI a través de Garaia Enpresa Digitala y tendrá lugar en Ideo-Orona, Hernani.
Como en años anteriores, el evento se divide en tres bloques: la primera parte estará centrada en ponencias sobre marketing online realizadas por profesionales, el segundo bloque consistirá en casos prácticos por parte de empresas industriales vascas, y finalmente habrá un espacio de talleres prácticos. El objetivo final del encuentro es generar un foro de aprendizaje mutuo que ayude a las empresas del sector a adoptar estrategias de marketing online.
El programa incluye las ponencias “Marcas con sentido, marcas con futuro”, de Eduardo Lorenzo, y “SEO para empresas industriales”, por parte de Mª José Chacón. Las empresas Tesa, Ikusi y Couth compartirán con la audiencia sus experiencias prácticas en la aplicación de estrategias digitales de comunicación, y finalmente se realizarán tres talleres simultáneos, enfocados a la creación de contenidos multimedia para las redes sociales, la ciberseguridad y el uso de LinkedIn por parte de las empresas.
La asistencia a la jornada Indusmedia es gratuita y está especialmente dirigida a responsables de negocio y comunicación de empresas industriales interesadas en conocer de primera mano estrategias de marketing digital en el sector.