Kuik! Digital Solutions es una ingeniería tecnológica que se dedica a ayudar a las empresas en su proceso de digitalización, al implementar áreas como la programación, el mantenimiento de IT y la ciberseguridad. La compañía tiene sedes en Errenteria y Vitoria-Gasteiz, y ha trabajado con empresas públicas y privadas de diversos ámbitos como Iraupen, EiTB, el Grupo Gorla o Uvesco. “Nos adaptamos sin problemas a las necesidades de cada sector, siempre hay áreas en las que podemos aportar valor y colaborar en su crecimiento tecnológico”, señala Beatriz Castro, responsable de comunicación de Kuik!.
Recientemente, Kuik! ha conseguido implementar entre sus soluciones la Inteligencia Artificial, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes. De esta manera se automatizan procesos, lo que supone más eficiencia y sobre todo más conocimiento en la toma de decisiones. “Nos está ayudando a ofrecer soluciones más personalizadas y adaptadas a cada cliente. No queremos sustituir el factor humano, al contrario, lo vamos a potenciar”, aclara Beatriz Castro.
Para dar a conocer esta nueva herramienta en su oferta, la empresa guipuzcoana está organizando varios desayunos tecnológicos, donde reúne a clientes y a empresas que buscan mejorar su productividad y aprovechar al máximo sus datos, con el objetivo de ayudarles a integrar la IA en sus procesos. “Hemos creado un ambiente relajado y colaborativo, donde cada empresa no solo aprende, sino que también se siente cómoda para compartir inquietudes e ideas”, explican desde Kuik!.
Además de la novedad de la IA, en su digitalización de procesos tiene mucha importancia la ciberseguridad. “Sabemos que la digitalización necesita estar acompañada de una capa de protección robusta. Por eso implementamos tecnologías de protección, como las soluciones de Sophos, para prevenir ataques y reducir riesgos”, destaca Beatriz Castro.
La ingeniería tecnológica cuenta hoy en día con una plantilla de 60 profesionales y no descarta ampliarla en los próximos meses. De cara al futuro, la idea de Kuik! es crecer de manera sostenible y seguir invirtiendo en innovación. Además, la empresa pone mucho énfasis en desarrollar las capacidades de sus trabajadores. “Con estos pilares, estamos preparados para seguir aportando valor a las empresas y afrontar los retos del futuro”, finaliza.
Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Smart Industry, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.
El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.