La última revolución

Forotech incluirá una conferencia sobre los datos no estructurados.

En el marco de Forotech, la Semana de la Ciencia y la Tecnología organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, el próximo 6 de abril se celebrará la conferencia La revolución de los datos no estructurados. La charla será impartida por Elisa Martín Garijo, directora de Tecnología e Innovación de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

El encuentro tendrá lugar en el Salón de Grados del campus de Bilbao y forma parte del amplio programa de conferencias, mesas redondas y actividades de Forotech, que se celebrará del 5 al 7 de abril. El mismo día, se realizará una sesión posterior dedicada a explorar el futuro de la alimentación a partir de las tecnologías y el diseño. El encuentro Tech+Food+Design consistirá en un debate donde participarán Dani Lasa, director de I+D de Mugaritz; Emilio Sepúlveda, CEO de Natural Machines Barcelona; el embajador de Euro-Toques Internacional, Ramón Roteta, y Asier Arrese, director de la fundación HAZI.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología Forotech arrancará el 5 de abril con la entrega de los Premios Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, que este año celebra su cuarta edición. Por otro lado, el 7 de abril estará enfocado a la transformación digital en los sectores de la moda y el turismo, con una mesa redonda donde participarán Nagore Gandio de la startup vizcaína Lookiero, un servicio de personal shopper online, y Diego Lofeudo de Enables Concierge, una plataforma dedicada a ofrecer actividades y experiencias turísticas.

Además, a lo largo de los tres días se organizarán talleres dirigidos a extender las tecnologías digitales entre los más jóvenes, con actividades lúdicas para escuelas y familias, así como la exposición Forotech, donde se mostrarán proyectos procedentes de diferentes empresas y centros de investigación vascos. Forotech cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco a través de SPRI.

Noticia ofrecida por la SPRI