Laser Bidez, empresa pionera en máquina corte laser con tecnología Scanning

Laser Bidez, empresa especializada en la transformación integral de chapa metálica a partir del corte por láser, afronta una nueva etapa de crecimiento basada en el afianzamiento de sus clientes actuales, la captación de nuevos clientes estratégicos, la diversificación de su actividad, orientada a la ampliación del catálogo de servicios y productos de valor añadido y su introducción en nuevos mercados y sectores industriales.

Para ello ha puesto en marcha un plan de inversiones alineado con el objetivo de crecimiento sostenible que busca. Este objetivo se estableció hace tres años en la primera reflexión estratégica realizada tras la implantación del Modelo de Gestión Avanzada desarrollado por Euskalit. Las diversas reflexiones estratégicas realizadas desde entonces han orientado a la empresa a potenciar aún más las soluciones integrales y a un mayor enfoque al servicio a cliente en todas sus vertientes.

En el mes de noviembre se ha concretado el primer paso del plan de inversiones con la puesta en marcha de una máquina de tecnología de fibra con características superiores a los estándares actuales de mercado. Se trata de una máquina dotada con tecnología Scanning Cutting de 12kw de potencia y capacidad de corte de hasta 4.000×2.000 mm, pionera en el entorno por sus características. Multiplica por dos la potencia de los equipos convencionales y, gracias a la novedosa tecnología Scanning Cutting, permite trabajar con mayores espesores de chapa y mejora especialmente el rango de corte en materiales reflectantes como el cobre, el acero inoxidable, el galvanizado y el aluminio.

La máquina, adquirida a Framun que es el distribuidor en España de la marca china Bodor, incorpora un cabezal desarrollado por el propio Bodor capaz de escanear un metro de corte con 30 metros de haz, logrando que la potencia absorbida en un punto sea superior y reduciendo las reflexiones del haz al mínimo. Como resultado, se logra una optimización de la potencia empleada para la realización de cortes de mayor profundidad y calidad, en menos tiempo.

La incorporación de este nuevo activo refuerza enormemente los recursos para ofrecer servicio de corte que es donde se inician la mayoría de los procesos de fabricación de la empresa. Laser Bidez ofrece, además del servicio de corte; servicios de plegado, soldado y montaje que realiza en sus instalaciones. Completa su oferta con servicios de tratamiento (pintura, cincado, galvanizado…), mecanizado y/o control (END/NDTs) que llevan a cabo empresas cercanas respondiendo así con soluciones integrales y locales de alta competitividad.

La visión de Laser Bidez apuesta por mercados exigentes a los que se pretende aportar mayor valor añadido que las empresas de calderería tradicionales. Ya avanzó en este sentido logrando en 2.020 la certificación de Lloyd’s Register para las normas ISO3834 y UNE-EN 1090 que la capacitan para fabricar estructuras metálicas y certificarlas. En esa misma línea, para el 2.023 está estudiando la posibilidad de certificarse en la norma UNE-EN 15085 enfocada al sector ferroviario.

Fruto de los avances dados hasta el momento, Laser Bidez ha logrado ampliar su cartera de clientes y trabaja para empresas que son referente en sectores como automoción, bienes de equipo eléctrico, ferrocarril y energías renovables. Todos ellos con altos estándares de calidad.

Noticia ofrecida por la SPRI