El 11 de abril se realiza un taller en el Parque Tecnológico de Bizkaia.
La metodología Lean Kanban es un sistema de trabajo que aporta flexibilidad a la gestión del flujo de trabajo en las empresas y organizaciones. El método permite a las organizaciones adaptarse a los entornos complejos y cambiantes, atendiendo todo el proceso de desarrollo de un producto o servicio para eliminar bloqueos y concentrarse en aquello que aporta valor.
El próximo 11 de abril, a través de Bizkaia Enpresa Digitala, Grupo SPRI organiza el taller Cómo hacer el trabajo fluir. La jornada está dirigida a entender esta metodología de trabajo, aplicando prácticas básicas para mejorar la gestión en las organizaciones. A través de la herramienta, las empresas aprenderán a mantener el foco en el trabajo importante, detectando rápidamente los cuellos de botella y mejorando la comunicación entre equipos internos y con el cliente.
El método Lean Kanban se basa en varios principios. El primero de ellos es la comprensión visual y compartida de todo el proceso para aportar coherencia al trabajo y entregar valor al cliente. La metodología destaca también la importancia de unir a las personas en la resolución de los bloqueos que ralentizan el trabajo y conseguir un equilibrio entre la demanda y la optimización del uso de los recursos de la empresa.
El taller está dirigido a gerentes y profesionales interesados en aplicar este método en sus ámbitos de trabajo. A lo largo de la jornada, de tres horas y media de duración, las personas asistentes aprenderán a realizar una gestión visual del flujo de trabajo y a aplicar las herramientas Lean Kanban mediante simulaciones prácticas y experiencias reales.
El curso será impartido por Teodora Bozheva de BerriProcess, experta en procesos para mejorar la eficiencia en las empresas y formadora acreditada de Lean Kanban University.