Mondragon Unibertsitatea refuerza lazos con Corea del Sur

Mondragon Unibertsitatea Corea del Sur Korea

Corea del Sur es uno de los países referente dentro de las actividades de internacionalización de Mondragon Unibertsitatea: 230 estudiantes o personas emprendedoras del Grado Liderazgo Emprendedor e Innovación – LEINN de todos los laboratorios de la red Mondragon Team Academy, han realizado este curso su viaje de aprendizaje a este destino.

En estos viajes de aprendizaje, conocen el ecosistema de innovación y las principales empresas del país asiático desarrollando proyectos emprendedores. Además, una treintena de estudiantes del Grado de Administración y Dirección de Empresas ‘DUAL myGADE’ de todos los Campus de Mondragon Unibertsitatea que desarrollan el itinerario de marketing digital, también han realizado su estancia internacional en aquel país.

Con la asistencia de Bixente Atxa (rector de Mondragon Unibertsitatea), Lander Beloki (decano de la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea) y Aitor Lizartza (coordinador de Mondragon Team Academy), ‘MU’ ha desarrollado una intensa agenda dentro de la cual en la que se ha firmado un convenio de colaboración con Sungkonghoe University-SKHU; el objetivo, intensificar el intercambio de estudiantes y desarrollar actividades académicas de forma conjunta.

Cabe destacar también el acuerdo marco firmado entre Jeju Development Center, Happy Bridge Management Institute y Mondragon Unibertsitatea para el impulso del emprendimiento y la innovación en la isla de Jeju entre las partes. El tercer acuerdo se ha firmado con Byulmuri Social Cooperative, una red referente que agrupa a centros educativos innovadores.

Además de los acuerdos firmados, Mondragon Unibertsitatea ha participado en ‘Jeju Forum for Peace and Prosperity’ presentando un par de ponencias: una primera sobre el modelo cooperativo de MONDRAGON y su impacto en el desarrollo territorial y, la segunda, relacionada con el proyecto educativo de Mondragon Team Academy y su ecosistema de emprendimiento internacional: ‘Jeju Forum’ es una cita anual de carácter internacional con más de 20 años de recorrido donde se discute sobre retos globales con expertos internacionales de diversas disciplinas.

Un evento importante de la visita fue el organizado por ‘Happy Bridge Management Institute – HBMI’ sobre la innovación social, en el que participaron representantes de Mondragon Unibertsitatea – Mondragon Team Academy, TZBZ, Ashoka Korea y C.dot junto con estudiantes y graduados del Grado LEINN.

Noticias relacionadas

20 junio, 2023 Emprendimiento

Nodium, la start up vitoriana que ofrece disruptivas bicicletas estáticas, rodillos de entrenamiento y patinetes eléctricos

Leer más

19 junio, 2023 Emprendimiento

Chubby Apps, diseño y desarrollo de software “sin manual de instrucciones”

Leer más

Wake Up Euskadi 16 junio, 2023 Emprendimiento

Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Leer más

Bilbao Mentoring 15 junio, 2023 Emprendimiento

Bilbao Mentoring Conference: cita con las nuevas tendencias del mentoring y el desarrollo del talento

Leer más

13 junio, 2023 Emprendimiento

LHF Labs, especializada en inteligencia artificial, tecnologías del lenguaje y computación

Leer más

Ir al blog

Noticia ofrecida por la SPRI