La alianza tecnológica IK4 organiza el próximo 19 de octubre una jornada que analizará las novedades y los retos de futuro en este sector
El agua es una materia prima muy utilizada en los procesos de producción de la industria alimentaria. La implementación de nuevas líneas de producto, que conlleva la aparición de nuevas problemáticas en la depuración del agua, junto a la constante evolución de las normativas relativas a emisiones, reutilización y reciclaje de las materias primas, han impulsado el interés de las empresas por nuevas tecnologías que permitan una depuración de agua más eficaz, segura y económica.
En este contexto, la alianza tecnológica IK4 organiza el próximo 19 de octubre una jornada que abordará desde un punto de vista técnico las últimas novedades y tendencias en la gestión y tratamiento de aguas residuales en la industria alimentaria.
El evento tendrá lugar en las instalaciones del centro tecnológico Gaiker-IK4, en el Parque Tecnológico de Zamudio, y está dirigido a empresas, universidades, centros de investigación y en general, a todos aquellos agentes interesados en conocer las últimas realidades y retos de futuro en la optimización de la gestión y el tratamiento de aguas residuales.
La jornada analizará, entre otros aspectos, la situación tecnológica actual, las nuevas metodologías y herramientas basadas en simulación, la aplicación de la tecnología de membranas en enología, así como las estrategias de economía circular empleadas en la gestión del agua.
El congreso contará con la participación de los centros de investigación Ceit-IK4 y Gaiker-IK4, además de la empresa del sector alimentario Riberebro-Gutarra y la firma especializada en el tratamiento de aguas y gestión de residuos Suez, que acercarán a los asistentes su experiencia y expectativas de futuro.