Petronor ha realizado una renovación tecnológica completa del sistema de control
La compañía de hidrocarburos ha invertido 8,5 millones de euros en una nueva sala de control
En su apuesta por la modernización de sus instalaciones y la optimización de los procesos productivos, la compañía de hidrocarburos Petronor ha inaugurado una nueva sala de control en la que ha implantado un sistema que le permitirá visualizar los puntos críticos de la planta.
La nueva instalación ha supuesto una inversión de 8,5 millones de euros, que se suman a los 49 millones invertidos durante la parada realizada a principios de 2017.
Según explica la compañía vasca en un comunicado, la sala de control controla la totalidad de los procesos que se llevan a cabo en las instalaciones. Asimismo, desde esta instalación se registran las variables que influyen en dichos procesos.
Hasta ahora, la firma con sede en Muskiz disponía de dos salas para llevar cabo este cometido. Tras la inversión realizada, Petronor cuenta con una única sala y un sistema de control distribuido, lo que, según se añade en la nota, ha supuesto un salto tecnológico para la compañía.
En concreto, la compañía ha realizado una renovación tecnológica completa del sistema de control instalando uno nuevo, así como de las estaciones de consola. Además, ha modernizado los sistemas de radio y las cámaras del circuito cerrado de televisión que están instaladas en la refinería y que permiten a los operadores visualizar los puntos críticos de la planta.