Sergio Gil, responsable de Inteligencia Artificial de Tecnalia, inaugura las charlas BAICorner

En su objetivo de difundir y divulgar los beneficios y retos en el ámbito de la inteligencia artificial, BAIC – Basque Artificial Intelligence Center organiza un programa de charlas/conferencias bajo el título ‘BAICorner’ en las que especialistas de diferentes áreas abordarán las últimas novedades acerca de la IA, compartirán casos de uso o tratarán aspectos trascendentes vinculados con la ética, la formación o la normativa aplicada a la IA.

Las charlas/conferencias se llevarán a cabo en la Sala de Exposiciones del Edificio Ensanche de Bilbao (Zabalgune Plaza 11) y el acceso será gratuito, con la única limitación del aforo, por lo que será obligatorio registrarse previamente.

La primera edición de ‘BAICorner’ contará con la presencia de Sergio Gil, Responsable de Inteligencia Artificial de Tecnalia, quien nos hablará de la situación actual de la IA, así como de los retos de futuro que suponen este conjunto de tecnologías.

Sergio Gil López estudió Ciencias Físicas, especialidad Astrofísica, realizando el doctorado en Atmósferas Planetarias. Después de introducirse en temas relacionados con inteligencia artificial hace más de 15 años, acumula una extensa experiencia en la conceptualización y diseño de esquemas numéricos orientados a la explotación de datos en los dominios de la energía, la Industria y la salud. Fruto de su carrera científica es coautor de más de 90 contribuciones científicas entre revistas y conferencia así como de 10 patentes.

Si te interesa asistir, reserva tu plaza

Fecha: 15 Febrero 2023
Hora: 18:00 a 19:15 h.
Lugar: Edificio Ensanche de Bilbao (Zabalgune Plaza 11)

Noticia ofrecida por la SPRI