Tolosa acoge la 9ª Semana de las TIC

Del 20 al 24 de noviembre se realizarán talleres gratuitos sobre nuevas tecnologías.

Durante cinco días, se celebrará en Tolosa la novena edición de la Semana de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, un programa que incluye encuentros de formación gratuitos para perfiles muy diversos. La iniciativa surge a raíz de la colaboración entre Tolosaldea Garatzen y Grupo SPRI a través de Enpresa Digitala, con la intención de ofrecer minidosis informativas relacionadas con las TIC.

Durante las mañanas se realizarán talleres más enfocados a responsables de pymes, aunque abiertos también a otros perfiles. El programa comenzará el lunes 20 de noviembre con una introducción a los principios fundamentales de la Industria 4.0 y las oportunidades que supone la integración de las TEIC en los procesos industriales. El martes 21 de noviembre estará dedicado a la ciberseguridad, ofreciendo a los asistentes herramientas y claves para proteger sus empresas, mientras que el miércoles 22 se realizará un taller enfocado a los servicios en la nube para las organizaciones empresariales. En esta jornada, las personas asistentes aprenderán los beneficios que ofrece la nube para optimizar los procesos de negocio, reducir costes y acelerar la puesta en marcha de proyectos. Los dos últimos encuentros de formación se enfocarán al uso de herramientas digitales para mejorar la productividad y la gestión y protección de datos.

Por las tardes, las actividades están dedicadas a un público más general, con talleres formativos que no requieren conocimientos previos. Estas jornadas tratarán cuestiones como el impacto de la inteligencia artificial en nuestras vidas cotidianas, el uso de redes sociales para el entorno profesional y las últimas tendencias en gadgets tecnológicos. El jueves 24 de noviembre se realizará una charla acerca de cómo evitar riesgos en el uso de las redes sociales por parte de adolescentes. Además, durante toda la semana, se realizará un taller para que los comercios aprendan a sacar la máxima rentabilidad de las tecnologías digitales, aplicando una metodología Learning by Doing.

Noticia ofrecida por la SPRI