La consultora guipuzcoana Ibermática ha puesto en marcha una solución digital para facilitar la conexión entre los padres y el colegio de sus hijos en Valencia
Las empresas del sector educativo están inmersas en un proceso de digitalización. Las últimas tendencias tecnológicas en este ámbito van de la mano de la llamada educación móvil y educación híbrida, que abogan por el estudio vía internet desde cualquier sitio y momento. Estas tecnologías permiten, a su vez, consultar sus datos académicos y proporcionan una comunicación directa entre los miembros de la red educativa de los centros: profesorado, alumnos y padres.
En este contexto, la consultora tecnológica guipuzcoana Ibermática ha desarrollado una aplicación móvil que permite a los padres y tutores de los alumnos estar al día de las últimas novedades en su centro educativo. Igualmente, esta solución, creada para el colegio británico Caxton Collegue ubicado en Valencia, posibilitará un seguimiento más cercano y diario de las actividades que llevan a cabo sus hijos: documentos académicos y administrativos, eventos, etc.
Según explica la firma guipuzcoana en un comunicado, esta aplicación, que cuenta con un sistema de notificaciones inmediatas, se basa en actualización y rediseño del portal online con el que ya contaba el centro desde 2011. Una vez optimizadas las funcionalidades de dicha herramienta, toda esta información puede ser consultada desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, móvil o tableta (tanto en Android como en iOS) y en ambos idiomas, castellano e inglés.
La consultora guipuzcoana, con sede en San Sebastián, cuenta con una amplia experiencia en soluciones digitales personalizadas para el sector de la educación. La Universidad del País Vasco (UPV/EHU), entre otras, ha confiado a esta empresa el desarrollo de una aplicación denominada GAURMovil, que permite consultar notas y expedientes de los estudiantes, además de las horas de tutoría. Igualmente, según se añade en la nota, Ibermática apuesta por la Educación 3.0 a través de la creación de una herramienta digital denominada IMEDU 3.0, basada en enfocar la enseñanza a las capacidades del alumno.
Vídeo corporativo de Ibermática