
Ubicado en la región del Medio Oeste, Wisconsin es uno de los Sstados de América con una economía que va creciendo de forma sostenible gracias a una tradicional actividad agraria, forestal y ganadera combinada con el turismo de naturaleza.
Su capital es Madison pero la ciudad más poblada es Milwaukee, donde se pueden encontrar importantes industrias alimentarias, maquinaria y equipos de transporte, así como unos evolutivos sectores de instrumentación médica o editorial que dan lugar a la creación y crecimiento de numerosas actividades de servicios en los ámbitos de la Educación o la Medicina.
Recientemente, Basque Trade & Investment recibió la visita de una Delegación compuesta entre otros por Sam Rikkers, Deputy Secretary y COO de ‘Wisconsin Economic Development’, y de Jim Paetsch, de ‘Milwaukee 7 Economic Development Partnership’.
El objetivo de la vista era conocer de primera mano las altas capacidades tecnológicas e industriales del País Vasco, así como los fiferentes retos a los que se está enfrentando y cómo son abordados.
Wisconsin, es una de las regiones estadounidenses donde se han implantado un buen número de empresas en el sector metalmecánico y, especialmente en máquina-herramienta, de gran interés para las compañías vascas de este ámbito.
La reunión a la que asistió Alberto Gavín, en representación de Basque Trade & Investment, concluyó con el compromiso de buscar vías de cooperación, especialmente en el acercamiento de oportunidades de negocio, entre ambos territorios.