Vicrila invertirá 17 millones de euros para mejorar sus instalaciones

24 octubre, 2018

Un operario muestra vasos fabricados en Vicrila

La compañía anuncia medidas para mejorar su competitividad, eficiencia y facturación en su nuevo plan estratégico para el periodo 2018-2022

El fabricante de vidrio Vicrila ha activado un nuevo plan estratégico para el periodo 2018-2022 con el objetivo de mejorar la productividad, la competitividad, la eficiencia y los datos facturación. Para ello, la compañía tiene previsto invertir 17 millones de euros en mejoras en sus instalaciones productivas durante los próximos 5 años.

En una rueda de prensa, recogida por los medios informativos, el director general de la firma, Fernando Bermejillo, presentó el nuevo plan rector.

Entre las novedades que la entidad pretende implantar en su fábrica está la automatización de los procesos productivos en serie para que el operario pueda centrarse en otra actividad productiva de mayor valor añadido.

Contemplan también la instalación de una nueva línea de fabricación por templado, un equipo polivalente con capacidad de producir piezas de distintos volúmenes que les permitan ampliar su línea de productos y la ampliación de la línea de producción de copas.

Por otro lado, el fabricante vizcaíno tomará medidas para un consumo energético más eficiente y sostenible, con el que esperan reducir un 1,5% anual su gasto energético.

Otro de los puntos clave de la estrategia es la apuesta por reforzar el posicionamiento en el mercado exterior, especialmente en Europa y América, para aumentar un 20% el volumen de exportaciones de cara a 2022.

Con estas medidas, Vicrila espera llegar de los 25 millones de euros de facturación a los 50 millones en los próximos 5 años.

Fuente: Finanzas

Noticia ofrecida por la SPRI