Belmek, cuya actividad es el decoletaje de precisión y mecanizado de piezas en serie, ha realizado recientemente dos inversiones en el área de la producción. “Hemos llevado a cabo esta apuesta con el objetivo de aumentar la capacidad de producción y dar un paso en la planificación de la producción y en la mejora de la productividad”, subraya Asier Martín Pagalday, socio y responsable de producción de Belmek.
La empresa ha adquirido un nuevo torno con contrapunto y luneta seguidora que aportará mayor capacidad de producción y especialización en piezas largas y ejes con tolerancias exigentes, y un aumento de la capacidad de mecanizado, tanto de diámetros como de longitudes de la pieza.
Además, también la firma vasca, que factura más de un millón de euros al año, también ha invertido en un nuevo software que le permitirá tener “la foto real en cada momento de la situación de la planta y de cada torno, y mejoraremos en la organización de la producción y su planificación”, reconoce Martín Pagalday.
Alto valor añadido
Con más de dos décadas de experiencia en el sector, Belmek actualmente cuenta con dos líneas de mecanizado: el decoletaje de piezas de precisión y el mecanizado de piezas en serie. Ofrece piezas mecanizadas de alto valor añadido “con el objetivo de cumplir las tolerancias más exigentes del cliente”, apunta. Además, gestiona cualquier necesidad que tenga la pieza como tratamientos, rectificados… para entregar al cliente la pieza final terminada.
En este sentido, aplica el mecanizado en todo tipo de materiales como acero, inox, aluminio, latón, bronce, cobre, plásticos técnicos o aleaciones exóticas. “Las piezas que fabricamos pueden tener distintas utilidades como ejes, frenos, engranajes, casquillos o racores; y pueden ir dirigidas a distintos sectores como el eólico, el de elevación, automatismos o ferroviario”, detalla el responsable de la compañía.
“Trabajamos en un sector exigente que nos obliga a estar al día de las novedades que ofrece el mercado y en constante innovación”, asegura, como son las últimas novedades en técnicas de mecanizado o en herramientas de corte, la digitalización en los útiles de medición y recogida de datos…
Actualmente la plantilla de la firma vasca está compuesta por siete personas “con la intención de ampliarla si las previsiones que tenemos se cumplen”, avanza.
El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.