Perseus es una empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Zamudio que trabaja como proveedor de servicios de ciberseguridad. Hoy en día cuenta con una plantilla de 42 profesionales, con su sede central vizcaína y una delegación con tres trabajadores en Madrid. “Entregamos proyectos y servicios en diversos ámbitos. Por ejemplo, consultoría para analizar el riesgo con el cliente y poder orientar y priorizar su inversión; o integración de infraestructuras de protección, servicios de operación donde monitorizamos el entorno del cliente y respondemos ante ataques para minimizar el impacto”, explica el CEO de Perseus, José Ramón Concha.
Entre los proyectos que la compañía ha realizado últimamente destacan el mantenimiento y evolución de la plataforma de seguridad informática de Metro Bilbao, el servicio de apoyo a la gestión de la ciberseguridad en la Autoridad Portuaria de Bilbao o la implantación de infraestructuras de seguridad en EiTB.
Para realizar estos trabajos, ha realizado durante estos últimos años una gran apuesta a favor de la innovación y la tecnología. “El I+D+i en Perseus es la palanca sobre la que mejoramos nuestros servicios al cliente. Actualmente estamos liderando el proyecto Hazitek Estratégico ‘Basque Cyber Security Shared Data (BCSSD)’ y preparándonos para el programa Hazitek Competitivo con el proyecto ‘PANACEA’. Mantenemos una relación cercana con el Grupo SPRI y participamos en los foros y actividades para nuestro desarrollo empresarial y para el de nuestros clientes”, declara el CEO.
Siendo la mayoría de sus clientes locales, Perseus ha crecido en el extranjero últimamente. “Hemos incrementado nuestra actividad en el ámbito privado internacional un 5% estos dos últimos años. Trabajamos para organizaciones vascas, principalmente de producción industrial, que cuentan con plantas en Europa, y requieren garantizar los estándares y niveles de seguridad que les exigen tanto sus clientes como las normativas y/o regulaciones que les obligan”, subraya el CEO.
Perseus ha elaborado recientemente su plan estratégico para los próximos tres años, con objetivos como optimizar más sus operaciones, abrirse a nuevos mercados o fidelizar a sus clientes actuales. “Queremos consolidarnos como el proveedor de servicios de ciberseguridad que todas las organizaciones necesitan para proteger y recuperar sus negocios en el mundo digital y físico”, finaliza José Ramón Concha.
El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.